Rutas Argentinas Producciones
2 sep 2017, a las 13:14 h
VGG: discutió con un transa y lo ejecutaron

Un joven de 22 años fue ejecutado de un disparo en la nuca el viernes por la tarde tras una discusión con un sindicado dealer de drogas en el humilde barrio La Tablita, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El autor del crimen, a quien le atribuyeron el narcomenudeo en la zona, está identificado, aunque sigue prófugo de la justicia.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, ayer alrededor de las 14, la víctima, identificada como Juan Manuel Cevilán, de 22 años, estaba en inmediaciones de calle Pública y pasaje Costa –a unos metros de avenida de Los Granaderos al 2600– y se vio envuelto en una discusión con un sindicado vendedor de drogas del barrio. El dealer dio por terminado los entredichos cuando sacó un arma de fuego y lo amenazó. Cevilán quiso escapar pero no logró salir de la mira del agresor. Caminó unos pasos y se desplomó producto de un impacto que lo alcanzó a la altura de la nuca y le salió por el rostro. Como estaba cerca de su vivienda, sus familiares lo llevaron al hospital Anselmo Gamen donde pasadas las 15 los médicos anunciaron que había fallecido.

PELEA

Tras las declaraciones recolectadas por el personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los investigadores atribuyeron el origen del conflicto a un reclamo de Cevilán hacia un dealer de la zona, debido a que éste había aumentado los precios de los estupefacientes. Familiares de la víctima contaron que anteanoche ya habían discutido por una situación similar, explicaron los voceros relacionados a la pesquisa.

DATOS DEL HOMICIDA

Los testigos aportaron el apodo y datos del domicilio del sindicado autor del disparo fatal. Personal de Comando Radioeléctrico se presentó en una casa precaria, que tendría la función de aguantadero, pero cuando llegaron no había nadie, dijeron fuentes policiales.

SIN CÁMARAS

Los pesquisas agregaron que por tratarse de una zona muy humilde no pudieron localizar cámaras de seguridad que puedan haber captado el asesinato del muchacho como tampoco la huida del homicida.

De todos modos, los investigadores basaron la pesquisa hasta el momento en las declaraciones de distintos testigos allegados a la víctima fatal.

El supuesto homicida era buscado anteanoche por la Policía, pero al cierre de esta edición seguía prófugo, según detallaron los investigadores.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, con la colaboración del personal de la Policía de Investigaciones (PDI)y de la subcomisaría 26ª con jurisdicción en la zona.

Fuente: Diario El Ciudaddano.

Otros enlaces de Policiales

6 sep 2017, a las 12:17 h
Lo curioso en este hecho es que se ve la sumatoria de muertes por parte de la policía de provincia de Santa fe. Sería importante, publicar que si estos abatidos eran malvivientes (prontuario) y en verdad portaban armas y se enfrentaron con personal policial, policías que en ese caso actuarían en legítima defensa, la ciudadanía estaría en acuerdo total y hasta creemos que felicitarian el accionar. Pero... lo que llama la atención es la cantidad de policías involucrados (16) y todo lo que se trato de encubrir, no solo en este hecho sino en una serie constante que dia a dia viene a las planas de medios. Particularmente en este hecho, creó el fiscal tiene mucho que investigar y el ministro dar explicaciones, porque pareciera q volvimos a las décadas donde los gatillos fácil, eran cosas de todos los días.-

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *